Agentes del dispositivo de emergencias encargado del rastreo de posibles víctimas mortales hallaron los cuerpos sin vida de dos niños desaparecidos tras el paso de la DANA el pasado 29 de octubre.
De acuerdo con la información se trata de Rubén e Izan, los dos hermanos de 3 y 5 años desaparecidos en la localidad de Torrent después del paso de la DANA en Valencia.
NOTAS RELACIONADAS
Labores de rescate por los niños desaparecidos tras el paso de la DANA
Medios locales afirman que los menores se encontraban en su casa en Masía del Juez, en Torrent, cerca de un barranco, y la fuerza del agua derribó la parte de la casa en la que se encontraban los pequeños junto a su padre, y se llevó a los niños. La familia ha buscado a los menores desesperadamente desde ese momento y un dispositivo ha rastreado meticulosamente la zona en su busca.
El trabajo ha sido "muy complicado", porque la zona "tiene muchísimo escombro, muebles y enseres de todo tipo", ya que la corriente se llevó casas enteras por delante. Además, hay una cantidad ingente de barro y sedimentos, por lo que la búsqueda es una labor difícil.
El rastro de los niños se perdió en la urbanización de La Curra, ubicada en la zona del Mas del Jutge, después de que la riada entrara en su casa y les arrastrara la corriente. En ese momento, se encontraban jugando en casa con su padre, que pudo agarrarse a un árbol, donde esperó horas hasta ser rescatado.
Fuentes de la Guardia Civil han puntualizado que los menores fueron hallados hace varios días en la localidad valenciana de Catarroja pero se ha demorado la identificación y, seguidamente, la notificación a los familiares.
Comunicado de la familia de los niños
En el comunicado de la familia, Iván no se olvida de los voluntarios a los que agradece su trabajo: “Gracias a todos los voluntarios de todas partes de España, la verdad que me quedo sin palabras por toda la ayuda que he recibido estos quince días. Súper agradecido de corazón y de por vida”.
“Ahora ya podéis descansar en paz los dos juntitos. El tío ha luchado hasta el final y jamás me rendí hasta saber la noticia. Os habéis ido mjuy pronto, muy injustamente, pero jamás me olvidaré de vosotros, siempre estaréis en mi corazón y estoy seguro de que nos volveremos a ver sobrinos. Descansad en paz, Rubén e Izán”, finaliza el comunicado.
Con información de ABC, Artículo14
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube