Como parte de su campaña contra las ratas, Nueva York cambiará la forma en que se gestiona la basura a partir del martes.
Los residentes notarán una disminución en el número de bolsas de basura en las calles y un aumento en el uso de contenedores, lo que ayudará a mantener las ciudades más limpias.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuál es la nueva medida sobre la basura en Nueva York?
Con el fin de mejorar la higiene y prevenir la proliferación de plagas, se ha establecido una nueva reglamentación que exige a los edificios de menor tamaño el uso de contenedores de plástico de gran capacidad y a prueba de roedores.
Estos contenedores deberán ubicarse en la acera para su recolección, marcando un hito en la gestión de residuos, ya que se abandona la práctica de dejar las bolsas de basura directamente en la calle, vigente durante los últimos 50 años.
"Sirve como un bufé durante toda la noche para las ratas. Es hora de vivir de manera diferente como vive el resto del mundo", dijo Jessica Tisch, comisionada de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York, reseña Telemundo Nueva York.
La municipalidad ha puesto a disposición de la ciudadanía contenedores de basura oficiales, los cuales cuentan con un sistema de cierre hermético y están disponibles en dos tamaños.
Con un costo de $50 por unidad, estos contenedores han sido muy solicitados, alcanzando más de 400.000 unidades vendidas hasta el lunes. Esta medida, que busca mejorar la gestión de los residuos sólidos, aplica tanto a edificios residenciales como a viviendas individuales.
Por su parte, Allie DitKowich de Bayside Queens, dijo que “son mucho más asequibles que comprar uno nuevo en una ferretería o en Home Depot o algo así, y necesitamos uno nuevo".
"Creo que hay peces más grandes que pescar en la ciudad, pero al menos aprecio los pasos para limpiarlo", agregó.
¿Qué pasará con los propietarios que no adquieran los nuevos contenedores de basura?
Cabe destacar que, el Departamento de Saneamiento ha establecido un período de gracia hasta el 2 de enero para que los propietarios adquieran los nuevos contenedores.
Durante este tiempo, se emitirán advertencias a quienes no cumplan con la normativa. Sin embargo, a partir de esa fecha, se impondrán sanciones económicas que oscilan entre los 50 y los 200 dólares.
"Queremos dar un período razonable para comprar contenedores, aprender la nueva memoria muscular: contenedores en lugar de aceras", comentó el Comisionado Tisch.
"Mi mensaje a los neoyorquinos es muy simple: es hora de devolver la dignidad y el orden a cada cuadra del distrito", añadió.
Las nuevas reglas también incluyen a edificios especiales como iglesias, oficinas y centros comunitarios. Esto es parte de un gran plan de la ciudad para manejar mejor toda la basura que producimos cada día.
Con información de Telemundo Nueva York.
Visita nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube