Una mujer fue arrestada en Florida tras hacerse pasar por enfermera y tratar ilegalmente a más de 4.400 pacientes en un hospital de Palm Coast.
Se trata de Autumn Bardisa, de 29 años, quien durante meses engañó a los directivos de AdventHealth Palm Coast Parkway usando documentos falsos, una licencia robada y excusas sobre un supuesto matrimonio para justificar las inconsistencias en su identidad.
Su caso ha sido descrito por las autoridades como uno de los fraudes médicos más alarmantes en años, según reseña FOX 8.
Bardisa trabajó durante siete meses en el hospital AdventHealth Palm Coast Parkway, donde fue contratada como técnica de enfermería avanzada tras presentar un número de licencia que pertenecía a otra persona.
Usó la identidad de una colega y mintió sobre su formación
Para justificar que el apellido no coincidía, aseguró que se había casado recientemente y que estaba en proceso de cambiar su nombre legal.
Sin embargo, nunca entregó el certificado de matrimonio solicitado por el hospital, lo que levantó sospechas internas.
Durante la investigación, se descubrió que Bardisa había robado la identidad de una verdadera enfermera registrada, con quien presuntamente estudió en el pasado, pero que trabajaba en otro centro de AdventHealth.
También afirmó falsamente haber aprobado el examen nacional para ejercer la enfermería y fue ascendida en enero de 2025, justo antes de ser descubierta.
Más de 4.000 víctimas
En total, trató a más de 4.400 pacientes entre junio de 2024 y enero de 2025. Fue despedida cuando se confirmó que utilizaba una licencia vencida perteneciente a un asistente de enfermería certificado.
Las autoridades la acusan de siete cargos por ejercer una profesión sin licencia y otros siete por uso fraudulento de información personal. Actualmente se encuentra detenida con una fianza de $70.000.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube