La compañía Prinx Chengshan Tire North America ha informado del retiro del mercado de más de 100 tamaños de neumáticos de invierno.
En total son 541.000 neumáticos ya que no tienen suficiente tracción en la nieve para cumplir con los estándares norteamericanos.
Ante esto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras indicó que los neumáticos pasaron las pruebas europeas, pero probablemente no cumplirían con los estándares de tracción en América del Norte.
En este sentido, se indicó que los propietarios serán notificados por carta a partir del 1 de febrero. Quienes tengan preguntas pueden llamar a la empresa al (310) 205-8355, extensión 109.
Los neumáticos de invierno también se diferencian de los de verano por la composición química de su caucho. Está formulado para permanecer suave incluso a bajas temperaturas, lo que aumenta su agarre en superficies resbaladizas.
La resistencia al rodaje de un neumático de invierno es mayor que la de un neumático de verano de la misma dimensión. Si conduces con neumáticos de invierno en verano, consumirás más combustible y emitirás mayores emisiones de CO2.
Con información de New York Post
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube