Los buenos de deportaciones inician con un simple arresto, esto puede tener como norte un simple encontronazo con la ley, esto puede ser: saltarte un semáforo o una discusión en tu lugar de trabajo.
Los inmigrantes que hayan llegado a los Estados Unidos en los últimos dos años pueden estar sujetos a una deportación acelerada. Esto significa que no comparecerán ante un juez de inmigración y pueden ser deportados en unas semanas.
Para inmigrantes que llevan más de dos años aquí Se sabe que el período entre el arresto y la deportación fue de muchos años. Y aún no está claro si la administración Trump puede acelerar ese proceso.
¿Cómo funcionan?
Desde allí, los inmigrantes son trasladados a un centro de detención cercano, el mayor de los cuales alberga actualmente a 41.500 personas, pero que se ampliará tras las promesas del presidente Donald Trump.
Por lo general, una persona es trasladada desde un aeropuerto local a través de una aerolínea comercial (o, más a menudo, uno de los 10 aviones ICE) a una de las cuatro instalaciones de procesamiento a lo largo de la frontera sur oeste, en Mesa, Arizona; Alejandría, Luisiana; y San Antonio y Harlingen, Texas.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.