En una sorprendente escalada en el escenario internacional, Estados Unidos habría llevado a cabo un ataque aéreo contra tres instalaciones nucleares clave en Irán, específicamente en Fordow, Natanz e Isfahán
. Según lo informado, las aeronaves estadounidenses habrían lanzado una carga completa de bombas sobre la instalación principal de Fordow, logrando retirarse del espacio aéreo iraní sin incidentes.
Esta información fue difundida por el presidente Donald Trump a través de su cuenta en la red social Truth Social. En su mensaje, Trump aseguró que todos los aviones participantes en la operación regresaron a salvo y felicitó a los militares estadounidenses por la ejecución del ataque.
Además, resaltó que ningún otro ejército en el mundo sería capaz de realizar una acción de esta magnitud e hizo un llamado a la paz tras el operativo.
Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales por parte del gobierno estadounidense ni del gobierno iraní respecto a este presunto ataque.
Se espera que en las próximas horas haya reacciones internacionales y una mayor claridad sobre el alcance y las consecuencias de esta acción militar.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube