La Reserva Federal y la Oficina de Grabado de Estados Unidos, informó que rediseñará el billete de $100, uno de los más reconocidos y utilizados en el país.
Esto con el propósito de incorporar medidas de seguridad avanzadas y adaptarse a un panorama económico que tiende a la digitalización.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, están estudiando la posibilidad de que, en un futuro, este ejemplar desaparezca en su totalidad del país y no imprimirlo más.
En este sentido, el profesor de Harvard, Kenneth Rogoff, argumenta que ese tipo de efectivo permite la proliferación de prácticas ilegales y de informalidad en el comercio, por lo que está de acuerdo con su eliminación.
Ante esto, la Reserva Federal dio una lista de desventajas del billete de $100 en la actualidad:
Actividades ilícitas: Su anonimato lo convierte en un medio ideal para el tráfico de drogas, la evasión fiscal y otras economías informales.
Falsificación: A pesar de las medidas actuales, su alto valor lo hace un blanco atractivo para falsificadores sofisticados, como los responsables de los "super notes" detectados en Corea del Norte.
Economías no trazables: Permite mover grandes cantidades de dinero en efectivo sin dejar rastro, lo que afecta la transparencia financiera.
Otra de las cosas que ha tomado la iniciativa de remodelarlo para luego eliminarlo en unos años, es el aumento en el uso de métodos de pago digitales, ya que la Reserva Federal, el 60 por ciento de las transacciones en Estados Unidos se realizan mediante tarjetas de crédito, débito y otros medios electrónicos.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube