A medida que la campaña entra en sus etapas finales con un empate entre Donald Trump y Kamala Harris, los esfuerzos económicos se están redoblando para posicionar mejor a los candidatos. Además de los comités de campaña, los PAC y los Super PAC, hay multimillonarios que ponen dinero de sus propias billeteras y a título personal en estas máquinas de recaudación de fondos para campañas. Todos fueron empresarios exitosos y contribuyentes históricos a la causa tanto del partido Republicano como del Demócrata. Lo extraño de este ciclo electoral es la cantidad de apoyo que el Partido Republicano está recibiendo de Trump.
En general, las tendencias de recaudación de fondos van en direcciones diferentes para Harris y Trump. El reemplazo de Harris por el presidente Joe Biden ha provocado un importante aumento de recaudación de fondos en el lado demócrata. Aunque Harris no ha anunciado los totales de recaudación de fondos de septiembre, OpenSecrets, una organización que rastrea las finanzas de las campañas, proyecta que Harris y el Partido Demócrata han recaudado alrededor de mil millones de dólares o más de julio a septiembre. Mientras tanto, Trump y los republicanos recaudaron 430 millones de dólares en el mismo período.
"Si las tendencias de recaudación de fondos continúan, es probable que Harris supere los ingresos de la campaña de Biden en 2020, mientras que Trump puede tener dificultades para igualar lo que informó su campaña en 2020", añade la ONG.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube