La Cámara de Representantes de Estados Unidos, en una sesión extraordinaria, integró nuevas tarifas de inmigración, donde destacan hasta $1,000 dólares el costo por aplicación de asilo.
Aunado a esto, de acuerdo con el nuevo proyecto de ley que avanzó con 215 votos y se dirige al Senado, los inmigrantes tendrían que pagar $100 para mantener activa una solicitud cada año, mientras se procesa el caso en tribunales.
¿Qué otros aumentos se prevén?
El nuevo proyecto de ley contempla un incremento a $550 para el Documento de Autorización de Empleo para quienes tengan Estatus de Protección Temporal y otras personas con protecciones temporales.
Además, el portal La Opinión detalla que tal permiso de trabajo no será por más de seis meses, por lo que la renovación tendrá un costo similar.
¿Hay implicaciones para los menores?
De acuerdo con los reportes, todos aquellos menores de edad maltratados o abandonados que califiquen para un programa llamado Estatus Especial de Inmigrante Juvenil tendrían que pagar $500.
Por ultimo, todo parece indicar que otro aumento sería para la solicitud de suspensión a la deportación, que costaría $600, en lugar de los $305 actuales. Según estimaciones, los republicanos buscan recaudar al menos $4,700 millones de dólares en los próximos 10 años con estos ajustes en tarifas.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube