Una encuesta de la Fundación para los Derechos Individuales y la Expresión en Estados Unidos, determinó que los profesores universitarios estarían autocensurados en Texas.
El estudio determinó que más de 2.600 profesores del mencionado estado, respondieron a la encuesta sobre el clima de libertad de expresión y libertad académica en sus campus, una de las encuestas más grandes de su tipo.
Se determinó, que el 35% de los encuestados, afirmaron que recientemente habían bajado el tono de sus escritos por miedo a la controversia y el 27% se sentía incapaz de hablar libremente por temor a cómo podrían responder los estudiantes o los administradores.
Texas enfrentó el mayor número de profesores con autocensura, ya que la mitad de ellos dijeron que, ocasionalmente o con frecuencia, no comparten sus opiniones porque les preocupa cómo podrían reaccionar los demás. Casi la mitad de los profesores encuestados en UT-Dallas dijeron que habían suavizado el tono de sus escritos para evitar críticas.
El informe destacó un incidente en Texas A&M el año pasado en el que la escuela suavizó una oferta de trabajo a Kathleen McElroy, una profesora de periodismo negra, después de que la Junta de Regentes y grupos de ex alumnos criticaran a sus empleadores anteriores, su trabajo de diversidad, equidad e inclusión y su investigación sobre la raza.
Con información de The Texas Tribune
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube