Las autoridades de Estados Unidos ordenaron la retirada de varias cajas de maní tostado en distintas tiendas debido a que el producto generaba problemas para la salud.
Se trata de la empresa Trophy Nut Company, con sede en Tipp City, Ohio, la cual puso en anaqueles de diferentes tiendas de Ohio e Illinois el producto de maní tostado con miel de la marca Heinen’s, informó El Mañana.
Un análisis de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y se determinó que en algunas personas podría producir problemas a la salud.
Al estudiar el producto, se detectó la presencia de anacardos no declarados en los productos, lo que constituye un riesgo para los consumidores con alergias a este fruto seco.
La investigación derivó de una reacción alérgica reportada por un cliente, lo que llevó a la empresa a tomar medidas preventivas para proteger a los consumidores.
Los productos afectados son las latas de maní de 8.25 onzas que fueron distribuidos en Ohio e Illinois entre octubre de 2024 y abril de 2025.
La alerta de la FDA advirtió sobre el peligro potencial para las personas con alergias graves a los anacardos, ya que el contacto con esto podría desencadenar reacciones alérgicas severas o incluso fatales.
¿Cómo pueden los consumidores obtener un reembolso?
Los consumidores que hayan adquirido maní Heinen’s de 8.25 onzas pueden devolver los productos a las tiendas Heinen’s donde los compraron para recibir un reembolso completo.
La FDA y Trophy Nut Company instó a los compradores a devolver las latas afectadas como medida de precaución.
Los consumidores pueden contactar a Trophy Nut Company para recibir más información sobre el retiro y el proceso de reembolso.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube