La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) intensificó el retiro de ciertas mezclas para panquecas de Quaker Oats, elevando la categoría de retiro al nivel más grave, Clase I.
Este cambio se produjo a principios de esta semana, tras un retiro limitado anunciado por la Quaker Oats Company el 14 de enero, que afecta a las cajas de Pearl Milling Company Original Pancake & Waffle Mix, anteriormente conocidas como Aunt Jemima, reseñó New York Post.
La FDA clasifica el retiro Clase I como situaciones donde existe una probabilidad razonable de que el uso del producto pueda causar graves consecuencias para la salud o incluso la muerte.
Según la empresa, algunas cajas de dos libras del producto contenían "leche no declarada", lo que representa un riesgo para personas con alergias severas a la leche.
Las mezclas afectadas se distribuyeron en 11 estados: Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Nebraska, Utah y Wisconsin, y fueron compradas a partir del 18 de noviembre del año pasado.
El retiro se limita a productos con un código UPC de 30000 65040 y una fecha de caducidad del 12 de septiembre de 2025. Hasta ahora, no se han reportado reacciones alérgicas relacionadas con este asunto. .
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube