El sindicato de estibadores y la Alianza Marítima de EEUU llegaron a un acuerdo provisional sobre salarios y, han prorrogado su actual contrato hasta enero de 2025 para dar tiempo a negociar uno nuevo.
La medida pone fin a una huelga que había paralizado los puertos de la costa Este y la costa del golfo de México desde principios de semana.
NOTAS RELACIONADAS
La situación amenazaba el suministro estadounidense de frutas, automóviles y otras mercancías nacionales e internacionales.
"La Asociación Internacional de Estibadores [ILA, en inglés] y la Alianza Marítima de Estados Unidos, Ltd. han alcanzado un acuerdo provisional sobre salarios y han acordado prorrogar el Contrato Marco hasta el 15 de enero de 2025 para volver a la mesa de negociación y negociar todas las demás cuestiones pendientes", señalaron la Asociación Internacional de Estibadores y la Alianza Marítima en un comunicado conjunto.
La huelga había empezado a poner presión sobre la cadena de suministro estadounidense.
Miles de contenedores habían sido descargados en los puertos equivocados, y miles de millones de dólares en mercancías estaban anclados en alta mar porque los puertos no estaban operativos, informó previamente CNBC. Los costes del transporte marítimo ya habían empezado a subir.
Con información de CNBC
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
undefined
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
https://www.youtube.com/@2001online-com