El Centro Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornado para todos los condados del sur de Florida, Estados Unidos (EEUU) incluyendo Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach, mientras que todo el estado se prepara para recibir el impacto del huracán Helene, que actualmente con vientos de más de 100 millas por hora.
La vigilancia está en efecto hasta las 8:00 pm de este jueves. Autoridades exhortan a todos los residentes del sur de Florida estar atentos a las alertas.
NOTAS RELACIONADAS
De igual modo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) precisó que el sistema se encuentra a 550 kilómetros (320 millas) al sur de Tampa, en la costa centro-oeste de Florida, y a 585 kilómetros (366 millas) de Apalachicola, en el extremo noroeste de este estado, según el más reciente boletín del NHC.
Este huracán de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, amenaza con fuertes vientos, marejada ciclónica e inundaciones una vasta región costera de la península de Florida, a la que se prevé llegará esta noche como un huracán mayor.
El NHC hizo una llamada hoy "a terminar rápidamente los preparativos para proteger la vida y la propiedad".
Se pronostica que Helene, el octavo sistema con nombre en esta temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalezca hasta convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5).
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q