Con la llegada del nuevo ciclo escolar 2024-2025 entró en vigor una ley de tránsito esencial para la seguridad de los estudiantes en Miemi Dade, Florida, Estados Unidos (EEUU).
Estamos hablando de la ley de tránsito que prohíbe que los conductores sobrepasen a los autobuses escolares cuando estos se encuentren detenidos.
Originalmente, se indicó que los que violan esta ley serían multados con 200 dólares, e incluso se aseguraron de activar un sistema que detectara a estos infractores.
Se trata de un sistema de cámaras de vigilancia inteligentes instaladas en los vehículos de transporte de las escuelas públicas.
Sin embargo, para la fecha, la policía de Miami-Dade decidió tomar medidas y enviar una alerta seria, basados en la preocupación creciente por la seguridad en torno a los autobuses escolares.
Ya que se ha detectado un aumento en el número de infracciones por rebasar ilegalmente estos vehículos.
Y es que, en tan solo dos semanas, se registraron aproximadamente 11.500 infracciones relacionadas con el transporte escolar, solo en el condado de Miami-Dade.
Es decir, unas 1.600 violaciones de la ley por día escolar.
Por esta razón, las autoridades han decidido intensificar su vigilancia y advertir a los conductores sobre las consecuencias de ignorar las leyes de tránsito.
¿Cuándo deberán pagar los conductores que violan le ley en Miami-Dade?
La policía aclaró a los conductores, que cuando un autobús escolar se detiene en una carretera de dos carriles, todos los vehículos que viajan en la misma dirección deben detenerse.
La única excepción a esta regla es cuando hay una mediana elevada o una carretera dividida, aclara el portal de miamidiario.com.
En estos casos, los vehículos que vienen en dirección opuesta al autobús escolar deben reducir la velocidad y tomar precauciones, pero no necesitan detenerse por completo.
Una de las medidas que tomaron fue publicar un video en las redes sociales con imágenes que demuestran el peligro al que exponen a los niños y peatones estos infractores.
La otra, y la que seguramente tendrá mayor peso disuasorio, es que subieron las multas de hasta $200 a $225 para los infractores.
Con información de Miami Diario
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q