El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, aprobó una ley que endurece las penas para inmigrantes que viven ilegalmente y delinquen en Estados Unidos.
La comunidad inmigrante del estado se ve afectada significativamente por las duras sanciones, como la prisión, que pueden imponerse a quienes no respeten las leyes migratorias.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuál es la ley que afecta a inmigrantes en Florida?
DeSantis firmó en julio pasado una ley, la SB1036, que aumenta las condenas de prisión para los inmigrantes que reinciden en actividades delictivas después de ser expulsados del territorio nacional.
De acuerdo a la gravedad del delito, varían las penas:
- Delitos menores: hasta 15 años, comparadas con el límite previo de 5 años.
- Delitos graves de nivel medio: hasta 30 años, antes limitadas a 15 años.
- Delitos de mayor gravedad: cadena perpetua, en lugar del límite anterior de 30 años.
Estas modificaciones legales buscan ampliar el marco legal existente en Florida para abordar los casos de inmigración irregular relacionados con actividades delictivas.
¿Qué dicen Ron DeSantis acerca de los inmigrantes?
El gobernador de Florida ha criticado duramente la política migratoria de la administración del presidente Joe Biden, asegurando que su manejo de la frontera con México ha sido ineficiente.
En este sentido, ha implementado algunas acciones como el envío de agentes de seguridad de Florida a Texas y la reubicación de inmigrantes hacia otros estados como Massachusetts y California.
Cabe destacar que, en sus discursos, el gobernador ha enfatizado su compromiso de proteger a los ciudadanos, y ha indicado que no dudará en tomar medidas contra quienes considere una amenaza.
Al aprobar esta ley, Florida está tomando una posición más dura contra los inmigrantes indocumentados, lo que podría afectar mucho a estas comunidades. Con esto, DeSantis busca relacionar la inmigración con la seguridad del estado.
Con información de El Cronista
Visita nuestras secciones: Internaciones y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube