Miércoles 20 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hallan bacterias y sustancia “parecida al moho negro” en Tom's of Maine

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), publicó el reporte tras una inspección en la empresa

Miércoles, 20 de noviembre de 2024 a las 02:45 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), emitió una carta de advertencia a Tom’s of Maine, fabricante de productos de cuidado personal, tras encontrar violaciones sanitarias en su planta de Sanford, Maine.

De acuerdo con la información, la notificación, fechada el 5 de noviembre, se basa en una inspección realizada entre el 7 y el 22 de mayo de 2024.

Múltiples organismos infeciosos 

Según la FDA, durante la inspección se detectó una “sustancia negra parecida al moho” cerca de equipos utilizados en la fabricación de productos farmacéuticos: "La sustancia negra estaba a 30 centímetros de baldes de acero inoxidable y otros equipos en contacto con productos", especifica el documento.

Además, se encontraron “residuos de polvo” cerca de un lote de pasta dental para niños Tom’s Silly Strawberry Anticavity. Más preocupante aún, las pruebas revelaron la presencia de Pseudomonas aeruginosa, una bacteria asociada con infecciones graves, en el agua utilizada tanto para la producción de pasta dental Simply White Clean Mint como para el enjuague de equipos.

Por otro lado, la inspección también identificó Ralstonia insidiosa, otra bacteria potencialmente peligrosa en fuentes de agua, y Paracoccus yeei, vinculada a infecciones como la conjuntivitis, en un lote de pasta dental Wicked Cool!.

Plazo de tiempo para solución 

La FDA subrayó la necesidad de que las instalaciones cumplan con estrictos estándares sanitarios para evitar la contaminación de productos. También advirtió que, si las violaciones no son abordadas, podría retener los certificados de exportación de la compañía.

En respuesta, la compañía aseguró que ya trabaja para solucionar los problemas. En un comunicado, la empresa afirmó: “Hemos contratado a especialistas en agua, implementado medidas de seguridad adicionales y estamos realizando importantes inversiones para mejorar el sistema de agua de nuestra planta en Sanford. Confiamos plenamente en la seguridad y calidad de nuestros productos”.

Finalmente, la FDA dio a la compañía un plazo de 15 días hábiles para presentar un plan detallado que aborde las violaciones.

Visite nuestra sección Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube