En un reciente operativo en un club nocturno de Charleston, Carolina del Sur, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 72 extranjeros.
Los detenidos, al parecer, están vinculados al Cártel del Noreste (CDN). Se conoció que la banda delictiva retenía inmigrantes en el sitio según informa La Opinión.
Esta organización, compuesta por exintegrantes de los Zetas, ha sido designada como organización terrorista debido a su papel activo en actividades criminales. Estas incluyen el tráfico de drogas, secuestros y extorsiones.
El operativo fue desencadenado por una denuncia que alertó sobre el uso del club, conocido como "El Álamo", como un lugar para almacenar armas y narcóticos, así como para el tráfico de personas.
Resultados del operativo
Durante la intervención, además de los arrestos, se encontraron seis menores de edad, dinero en efectivo, drogas y armas en el lugar.
Entre los detenidos se encontraba Sergio Joel Galo-Baca, un hondureño con una notificación roja de INTERPOL por homicidio.
La subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, destacó la importancia del operativo.
La funcionaria afirmó que envía un mensaje claro a los fugitivos: "Váyanse ahora o ICE los encontrará y los deportará".
Desde el regreso de Donald Trump a Washington, se han intensificado las acciones de ICE en estados donde antes no se realizaban operativos.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.