Un hombre fue detenido violentamente en la ciudad de Chelsea, Massachusetts, en un operativo de ICE. El hombre, de familia hispana, fue interceptado en la calle, justo el Día de las Madres.
La familia, que aparentemente regresaba de la iglesia, fue detenida por varios vehículos de agencias federales en la frontera entre Everett y Chelsea, según Telemundo.
Tras negarse a bajar la ventana, los agentes rompieron el vidrio del automóvil para sacar al padre, quien fue esposado y arrojado al suelo.
El resto de su familia, compuesta por su esposa, hijos y una abuela, permanecía dentro del vehículo. Vecinos expresaron su indignación, señalando que se estaban violando derechos fundamentales.
Los hechos
Kennet Santizo, quien grabó el suceso, compartió su experiencia con Telemundo Nueva Inglaterra, recordando los gritos angustiosos de la madre que cuestionaba la detención de su esposo, quien tenía la documentación adecuada.
A pesar de que la familia tenía derecho a permanecer en su vehículo, residentes y concejales denunciaron que las acciones de las agencias migratorias son ilegales y que continúan ignorando la ley.
Roberto Jiménez Rivera, concejal de Chelsea, afirmó que el municipio ha tomado acciones legales contra estas prácticas.
Hasta el momento, ICE no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre este operativo, y la identidad del padre arrestado sigue sin ser revelada.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.