Este miércoles la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional y funcionaria del gobierno de Trump, Kristi Noem, realizó una visita a Nueva York.
En su parada advirtió algunas medidas sobre los inmigrantes, advirtiendo que los indocumentados serán perseguidos y expulsados y no se les permitirá regresar.
A través de su cuenta de X, Noem detalló: “Si los extranjeros se van voluntariamente ahora, podrían tener la oportunidad de regresar de la manera correcta y legal”, dijo.
La funcionaria también hizo una parada en la estación de metro de Brooklyn, específicamente en Stillwell Ave según detalló The New York Post.
¿Por qué visitó Nueva York?
Esta visita se produjo en el contexto de un ataque incendiario ocurrido en diciembre, donde un migrante fue acusado de quemar a una mujer sin hogar mientras dormía.
Durante su gira, Noem también visitó el barco Tahoma de la Guardia Costera de EEUU en el Muelle 88 de Manhattan, donde se reunió con representantes de diversas agencias, incluyendo ICE, NYPD y la Guardia Costera.
Su presencia en la ciudad tiene como objetivo dialogar con autoridades sobre la inmigración ilegal y el crimen, según comunicados del departamento.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.