En el Golfo de México en Estados Unidos, hay ciudades que poco a poco se han venido hundiendo, lo que podría representar que, en un tiempo no muy lejano, podrían desaparecer.
Una de ellas es Galveston, misma que tras el aumento del nivel del mar desde 2010, ha experimentado un aumento de al menos 8 pulgadas.
Expertos han afirmado que el rápido hundimiento de la tierra, ha agravado el problema, señalando que las inundaciones por marea alta, aumentan rápidamente.
Galveston ha experimentado severas inundaciones durante la temporada de huracanes, ya que, según datos históricos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, la ciudad de Texas, se ha visto afectada durante al menos 14 años, por una tormenta tropical o huracán una vez por año.
Ante esto, el gobierno de Texas ha lanzado un proyecto llamado Ike Dike, que es una barrera costera que, una vez finalizada, protegerá la región Houston-Galveston, incluida la bahía de Galveston, de las mareas de tempestad causadas por huracanes.
Este proyecto ha sido concebido por el profesor Bill Merrell de la Universidad Texas A&M en Galveston en respuesta a los extensos daños causados por las mareas de tempestad causados por el huracán Ike en septiembre de 2008. El proyecto pretende ampliar la protección que ofrece el malecón existente de Galveston al resto de la isla de Galveston y a lo largo de la península Bolívar, con un revestimiento de 17 pies de alto cerca de la playa o elevando las carreteras costeras.
Con información de Us As
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube