La organización Change.org lanzó una campaña para recolectar firmas en contra de Avelo Airlines, tras el anuncio de un convenio de la aerolínea con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para llevar a cabo vuelos de deportación.
La petición, que ha ganado apoyo rápidamente, expresa que "no volaremos con Avelo hasta que detengan los vuelos de ICE". Hasta el martes por la tarde, miles de personas se habían sumado a esta causa, destaca Telemundo.
Change.org exige la suspensión inmediata de los vuelos de deportación, argumentando que la aerolínea está colaborando con políticas de la administración Trump que separan familias y comunidades.
Además, solicita a la legislatura de Connecticut que no renueve la exención de impuestos sobre el combustible para Avelo, alegando que esta reduce significativamente los costos operativos asociados a las prácticas de deportación.
Avelo Airlines, con sede en Houston, confirmó que comenzará a operar estos vuelos a partir del 12 de mayo de 2025, utilizando tres aviones 737-800 desde el Aeropuerto Mesa Gateway en Arizona.
Andrew Levy, CEO de la aerolínea, indicó que esta decisión busca proporcionar estabilidad a la empresa y a sus más de 1100 empleados, mientras se expande su servicio regular de pasajeros.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube