El gobierno de Estados Unidos ha reforzado los criterios para quienes deseen patrocinar a migrantes bajo el programa de parole humanitario, luego de una pausa en el proceso debido a alertas de posibles fraudes.
Esta medida busca garantizar la protección de los solicitantes y la integridad del programa.
Los patrocinadores pueden ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o incluso individuos con estatus migratorio temporal.
A partir de ahora, estos deberán someterse a una investigación de seguridad y antecedentes más exhaustiva. Además, se requerirá la toma de huellas dactilares para verificar su identidad.
Capacidad
Para demostrar su capacidad de brindar el apoyo necesario al beneficiario, los patrocinadores deberán presentar pruebas sólidas de sus recursos financieros, como estados de cuenta bancarios, cartas de empleo y declaraciones de impuestos.
En caso de que un solo patrocinador no pueda cubrir todos los gastos, se permitirá la participación de personas adicionales, quienes también estarán sujetas a una rigurosa evaluación.
Apoyo a beneficiarios
El apoyo a los beneficiarios abarca una amplia gama de aspectos como la recepción en el aeropuerto y la provisión de vivienda.
Lea también: Seguro Social EEUU: Cómo acceder a los beneficios para cónyuges e hijos
También incluye la asistencia en trámites migratorios, acceso a servicios de salud y oportunidades educativas.
Con información de La Nación.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q