El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, enfrenta una nueva desinformación en línea sobre su plan para abrir cinco tiendas de alimentos de propiedad municipal.
Publicaciones erróneas afirman que se exigirá identificación para realizar compras, lo que contradice la postura de los demócratas sobre los requisitos de identificación de votantes.
Estas afirmaciones fueron impulsadas por funcionarios republicanos y figuras influyentes en redes sociales según detalla Telemundo.
Confusión
La confusión se originó a partir de un comentario de Jeanny Pak, presidenta interina de la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York, quien mencionó un sistema “similar al de una tarjeta de biblioteca” para gestionar el suministro.
Sin embargo, las autoridades municipales aclaran que no se requerirá identificación para comprar en estas tiendas.
Se considera implementar una tarjeta de cliente de manera voluntaria para evitar la reventa de productos con descuento, pero no será obligatoria.
Declaraciones
Mamdani desmintió las afirmaciones en el programa The Joy Reid Show, asegurando que las tiendas estarán abiertas a todos sin necesidad de identificación.
Portavoces como Joe Calvello también enfatizaron en redes sociales que no habrá verificación de identidad, residencia ni ingresos para acceder a las tiendas. “Es una locura que incluso haya que decir esto”, agregó Calvello.
Un comunicado de la Oficina del Alcalde subrayó que el operador seleccionado para administrar las tiendas determinará el diseño del sistema de tarjetas, el cual no requerirá solicitudes a través de agencias gubernamentales.
Las comparaciones con leyes de identificación de votantes, como la Ley SAVE America, son inapropiadas, ya que este sistema no tiene relación con la verificación de identidad o ingresos.
Visita nuestra sección: Servicios e Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube