La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que extenderán las limitaciones en la tasa de llegadas y salidas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.
La medida tiene como objetivo mantener la seguridad y reducir los retrasos. A su vez, enfrentan desafíos en personal y equipos, así como a trabajos de infraestructura en una pista clave.
¿Hasta cuando serán las limitaciones en el aeropuerto de Newark?
La FAA confirmó que las restricciones de vuelos en el Aeropuerto Newark Liberty se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2025.
Además de los puntos mencionados, también harán trabajos de rehabilitación en la pista 4-Izquierda/22-Derecha.
Aunque se espera que esté completada antes de lo previsto, aún necesita pasar por pruebas y calibraciones antes de ser habilitada para aterrizajes. Esto limita la capacidad operativa del aeropuerto de Newark.
¿Cómo se ven afectados los vuelos?
Con un límite de 28 llegadas por hora, los pasajeros pueden experimentar retrasos en sus vuelos, lo que puede afectar conexiones y planes de viaje.
De esta manera, el tiempo de espera en las terminales puede incrementarse, ya que menos vuelos significan que los pasajeros deben esperar más tiempo para abordar.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube