Este miércoles se registró un nuevo y descontrolado incendio en el condado de Los Ángeles, provocando la evacuación de miles de personas de la ciudad.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, este nuevo incendio está avanzando rápidamente, arrasando con más de 2 mil hectáreas en menos de 2 horas.
Asimismo, señala que fue declarado el incendio Hughes en el norte de Castaic, el cual ha sido impulsado por fuertes vientos que actualmente se presentan en el sur de California, así lo informó el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire) por medio de un comunicado.
Según el canal local KTLA más de 19 mil residentes de la zona han sido afectados por la orden de evacuación por los alrededores del Lago Castaic, mientras las autoridades hacen las labores para evitar la propagación de las llamas.
Cabe destacar que este incendio llega luego de una semana de intensas labores para contener los incendios que arrasaron con comunidades enteras en Los Ángeles desde el pasado 7 de enero, los cuales siguen activos.
Se trata del incendio Palisades, que tras 15 días desde su inicio se contenido en un 68%, luego de haber destruido más de 9.300 hectáreas del condado.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube