El gobierno federal de Estados Unidos (EEUU) invierte aproximadamente un millón de dólares mensuales para garantizar la seguridad de Thomas Douglas Homan, a quien el presidente Donald Trump designó como "Zar Fronterizo".
Según una información publicadas en La Opinión, fuentes citadas por CBS News, indican que son destinados $500.000 dólares solo para cubrir los salarios de los agentes que resguardan a Homan.
Esta suma se duplica al considerar los gastos de transportación, hospedaje y alimentación de dicho personal. Presuntamente, a todos los lugares a los que asiste Thomas Douglas Homan se hace acompañar de un destacamento rotatorio de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
¿Cómo se justifica la millonaria inversión en seguridad de Homan?
Cerca de 30 agentes se turnan para brindarle protección permanente al "Zar Fronterizo" en su casa, en sus oficinas en el Ala Oeste de la Casa Blanca, en la sede del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Washington D. C., y cuando encabeza operativos de detención o deportación de extranjeros sin estatus legal.
Esta considerable inversión para proteger a Homan genera preguntas.Al menos dos fuentes consultadas por CBS News afirman que Thomas Douglas Homan ha recibido amenazas derivadas de su trabajo, aunque cuestionan si realmente se requiere de un séquito de seguridad tan extenso.
Mientras la mayoría de los miembros del gabinete presidencial suelen estar acompañados por dos vehículos con personal de seguridad, Homan se apoya en una caravana de cuatro unidades y el doble de expertos en el manejo de armas.
La subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, ha declarado que la agencia no escatimará en gastos para garantizar la seguridad del "Zar Fronterizo".
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.