EEUU endurecerá sus políticas comerciales y migratorias independientemente de quien gane las elecciones en noviembre. según prevé la agencia de calificación Moody’s.
La agencia considera que, "la siguiente administración mantendrá su dirección hacia políticas comerciales y prioridades de inmigración más estrictas".
Sobre la política comercial, la agencia cree que EEUU "probablemente mantendrá una posición proteccionista", para contrarrestar el creciente dominio de China en sectores estratégicos y en la cadena de suministro global.
El mayor comercio de China con Latinoamérica, que incluye inversiones en infraestructuras de energías renovables, "probablemente aumentará más las tensiones con EEUU" sea quien sea presidente.
"Alimentar la transición energética en las Américas sería una oportunidad para EEUU, para profundizar los lazos comerciales regionales y contrarrestar la influencia de China", mantiene la institución.
Migración y comercio
Sobre la política migratoria, Moody´s vaticina que el próximo Gobierno estadounidense seguirá luchando contra los cruces fronterizos ilegales y reducirá el número de concesiones de asilo, pese a los diferentes enfoques de Harris y Trump, ambos pueden "perjudicar a los flujos comerciales, financieros y de inversión".
Las dos potenciales administraciones, agrega, "incrementarían los esfuerzos de EEUU para reducir la influencia y poder de los carteles de drogas, lo que requerirá compartir inteligencia y colaborar con Latinoamérica".
Con información de BancayNegocios
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q