Newark estrena nuevas puertas electrónicas de TSA: así pueden los viajeros pasar el control en segundos

La tecnología funciona actualmente en el control de seguridad de United Airlines en la Terminal C

Jueves, 03 de septiembre de 2026 a las 01:30 pm

Los viajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional Newark Liberty encuentran una nueva alternativa para agilizar el control de seguridad antes de abordar sus vuelos.

El aeropuerto comenzó a probar unas puertas electrónicas, conocidas como eGates, que permiten verificar la identidad del pasajero mediante una fotografía y completar esa etapa en menos de tres segundos.

La tecnología funciona actualmente en el control de seguridad de United Airlines en la Terminal C y llega justo antes del fin de semana del Labor Day, cuando Newark espera recibir alrededor de 600.000 pasajeros.

¿Cómo funcionan las nuevas eGates de Newark?

El procedimiento busca reducir el tiempo que cada pasajero permanece frente al punto de verificación. El viajero se acerca a una de las puertas electrónicas, permite que el sistema tome una fotografía y, una vez completada la comparación de identidad, continúa directamente hacia el control de equipaje.

Greg Hawko, director federal de seguridad de la TSA en Newark, explicó que el sistema permite realizar la verificación en menos de tres segundos.

La TSA aclara que las eGates no sustituyen el control de seguridad. Los pasajeros todavía deben pasar por el proceso correspondiente y pueden utilizar los controles tradicionales ubicados junto a las nuevas puertas.

Estos son los requisitos para utilizar la tecnología

Por ahora, la nueva alternativa no está disponible para todos los viajeros. Para utilizar las eGates, el pasajero debe cumplir varios requisitos.

Entre ellos figuran tener TSA PreCheck, pertenecer al programa de fidelización de United Airlines, registrar el pasaporte en la aplicación de la aerolínea y aceptar el programa de identificación sin contacto.

El sistema utiliza la fotografía asociada con el pasaporte registrado en la cuenta del viajero. Según Hawko, la tecnología no funciona como un sistema convencional de reconocimiento facial y no conserva la fotografía capturada durante el proceso.

La imagen tomada en la puerta se elimina inmediatamente después de completar la comparación.

Newark prueba una tecnología que podría llegar a otros aeropuertos

Las eGates representan una nueva etapa dentro de los sistemas de identificación sin contacto que la TSA ya prueba en distintos aeropuertos estadounidenses. Sin embargo, Newark se convirtió en el primero del país en utilizar específicamente estas puertas electrónicas.

Allan Twigg, director general de operaciones de la estación de Newark para United Airlines, destacó que la prueba comenzó antes de uno de los períodos de mayor movimiento del año.

La TSA considera que el sistema también puede ayudar a distribuir mejor sus recursos durante los momentos de mayor demanda. Por ahora, Newark es el único aeropuerto estadounidense que cuenta con estas eGates, aunque la agencia prevé ampliar la tecnología a otras instalaciones en el futuro.

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

AGRÉGANOS A TUS FUENTES PREFERIDAS

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América