Debido a un endurecimiento de las leyes de tránsito, conseguir y conservar una licencia en Nueva York se ha vuelto más difícil. Estas nuevas normas, enfocadas en la seguridad vial y la equidad, castigan severamente a quienes evaden el pago de peajes, incluyendo la incautación de vehículos y la posibilidad de ir a prisión.
Las “placas fantasma” han causado un agujero de 200 millones de dólares anuales en los ingresos por peajes y ponen en peligro la seguridad vial, al estar asociadas a otros delitos.
La nueva ley castiga severamente esta práctica, incluyendo la cancelación de la licencia de conducir.
¿Cuáles son los nuevos cambios en las leyes de tránsito de Nueva York?
El concejal Mark Levine ha impulsado una nueva ley para combatir el uso de placas vehiculares fraudulentas, una práctica que se ha extendido y que representa un riesgo para la seguridad vial y la equidad.
La comercialización de estas placas en plataformas digitales ha permitido que más personas evadan las normas de tránsito.
La nueva ley castiga duramente el uso de placas falsas con multas, confiscación de vehículos y pérdida de la licencia. Además, se han puesto cámaras para detectar a quienes evadan los peajes.
¿Cómo tramitar la licencia de conducir en Nueva York?
Reúne los requisitos:
Para sacar tu licencia en Nueva York siendo indocumentado, debes llevar documentos oficiales que prueben tu identidad, edad y dirección. Estos documentos deben estar vigentes y sumar 6 puntos.
Consigna los documentos
Si vas a renovar tu licencia, solo necesitas llevar tus documentos al DMV más cercano. Pero si es tu primera vez, el proceso es un poco más largo: primero debes aprobar un examen teórico para obtener un permiso de aprendizaje, luego practicar y hacer un curso, y finalmente pasar un examen práctico para conseguir tu licencia.
¿Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir en Nueva York?
El costo de obtener una licencia de conducir en Nueva York si eres indocumentado está determinado por tu edad.
El precio puede oscilar entre $64.50 y $107.50. Es importante saber que, además de este monto, todos los condados de la ciudad (Staten Island, Bronx, Queens, Brooklyn y Manhattan) agregan un cargo adicional relacionado con el transporte público.
Es importante destacar que, solo el DMV es el organismo autorizado para cobrar por este trámite, así que desconfía de cualquier otra persona o entidad que te pida dinero.
Con información de La República y Inmigra USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q