Los legisladores del estado de Nueva York están cerca de aprobar la eutanasia, es decir, aceptarían una ley que legalizaría el suicidio asistido por médicos.
La ley, denominada "Medical Aid in Dying Act", cuenta con un amplio apoyo dentro de las partes demócrata, aunque enfrenta oposición de grupos religiosos y de derechos de las personas con discapacidad.
Cabe destacar que de ser legalizada, la eutanasia en Nueva York solo podría ser aplicada en personas con enfermedades terminales que tienen menos de seis meses de vida y que pasen una serie de evaluaciones.
De tal manera, los doctores tendrían permiso de recetar una serie de medicamentos para que puedan terminar con su vida de manera voluntaria. Esta medida ofrece inmunidad para ellos.
Por un lado, los defensores argumentan que la medida honra la autonomía personal y alivia el sufrimiento, mientras que los críticos temen abusos y cuestionan sus salvaguardias.
¿Qué dicen sobre la posible aprobación de la eutanasia en Nueva York?
La eutanasia tiene rechazo y resistencia de grupos religiosos y defensores de derechos de las personas con discapacidad, quienes argumentan que podría abrir la puerta a abusos y falta de salvaguardias adecuadas.
Uno de los temores que los grupos argumentan es que muchas personas pueden ser presionadas a elegir la muerte.
Además, aseguran que la idea no debe ser recetar un "cóctel de pastillas", sino mejorar el sistema de salud de Nueva York.
Los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios, como ser diagnosticados con una enfermedad terminal y tener capacidad mental para tomar decisiones sobre su tratamiento.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube