En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), todos los menores en edad escolar deben estar dentro del sistema de educación, incluso los inmigrantes.
Se ha dado a conocer que en la ciudad hay diferentes mecanismos de ayuda para que los niños inicien el año escolar 2024-25, el próximo jueves 5 de septiembre.
NOTAS RELACIONADAS
Resulta que, hay disponibles varias guías, para que las familias migrantes, entiendan cómo garantizar que todos los niños y adolescentes se mantengan dentro del sistema.
Esto, independientemente de su estatus migratorio, nivel de inglés, condiciones socioeconómicas y de vivienda temporal, como lo indica el portal del eldiarriony.com.
Así lo ha hecho presente la Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC) en alianza con organizaciones como InsideSchools y Masa.
De hecho, señalan que, todos los niños menores de 18 años, independientemente de que vivan en un refugio para migrantes, deben asistir a la escuela, y no es una recomendación, es obligatorio.
Los padres y niños inmigrantes no están obligados a presentar documentación para inscribirse en una escuela pública.
Así los inmigrantes pueden encontrar lo necesario para que sus hijos estudien
En este sentido, aseguran que los recursos son totalmente gratuitos, y se pueden encontrar por medio de páginas web, líneas telefónicas, organizaciones comunitarias y hasta por vía WhatsApp.
En estos materiales, se orienta sobre preguntas básicas en cuánto a matriculación, vacunas requeridas y otras dudas, que van desde donaciones de mochilas y apoyo para los niños aprendices de inglés.
De forma online, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) es el centro en donde se encuentran las respuestas a todo el proceso escolar en la Gran Manzana: NYC MySchools.
Así mismo, puede enviar consultas a la cuenta de WhatApp de InsideSchools, (929-3324467), para aclarar dudas específicas.
Natasha Quiroga, directora de Políticas Educativas de InsideSchools asegura que, existen las facilidades, para que el niño que llegue a la ciudad de Nueva York, incluso a un refugio para migrantes, y al día siguiente ya esté inscrito en una escuela.
Incluso si la familia está obligada por las nuevas normas de refugio, a mudarse lejos del plantel al cual asistían, los activistas sostienen que podría haber opciones de ayuda con el transporte.
En este caso, para obtener más información sobre la elegibilidad, visite: New York City Public Schools (nyc.gov) y seleccione la pestaña “Vida escolar”.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q