Nuevos datos gubernamentales, han indicado que la inflación en Nueva York, Estados Unidos se ha incrementado en los últimos meses por encima de otras ciudades del país.
Desde el alquiler hasta los alimentos y la matrícula escolar, los precios al consumidor en el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey aumentaron un 4,3% respecto al año anterior, más rápido que otras 12 grandes ciudades del país y marcando su ritmo más rápido desde marzo de 2023.
Ante esto, el Índice de Precios al Consumidor muestra que los precios a nivel nacional aumentaron un 2,7% , por encima del aumento del 2,6% observado en octubre.
De igual forma se ha revelado que la Gran Manzana está viendo cómo los precios se disparan al ritmo más rápido de cualquier ciudad importante medido por la Oficina de Estadísticas Laborales.
Un balance determinó que los precios de los alimentos aumentaron un 1,8% en noviembre respecto del año anterior: un aumento del 2,6% para comer fuera y un aumento del 1,4% para comer en casa.
Otro de los sectores que se ha incrementado, es el sector de muebles y operaciones para el hogar, que hace un seguimiento de los precios de los bienes y servicios para el hogar, aumentó un impresionante 6,9% en noviembre, muy por encima del aumento nacional del 0,4%.
La Oficina de Estadísticas Laborales mide la inflación en 23 áreas metropolitanas. Nueva York, Los Ángeles y Chicago informan mensualmente, mientras que las demás informan bimestralmente.
Con información de The New York Time
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube