La International Brotherhood of Teamsters, el sindicato que representa a unos 5.500 trabajadores del primer almacén sindicalizado de Amazon, en Nueva York, Estados Unidos, lanzó una seria advertencia.
Se indicó que los empleados corren el riesgo de una huelga antes de que finalice el año, tras verse desmejorados en sus beneficios.
Ante esto, el presidente del sindicato, indicó que la compañía está obligando a sus trabajadores en el mencionado estado, a irse a huelga ante el fuerte trabajo que han tenido en diciembre y no ser bien remunerados.
Asimismo, se conoció que una votación de autorización de huelga otorga a los líderes sindicales la capacidad de declarar un paro laboral si lo consideran apropiado. No obstante, la votación no garantiza que se lleve a cabo una huelga.
El gigante tecnológico podría comenzar las negociaciones para evitarlo. No obstante, la compañía ha acusado a International Brotherhood of Teamsters de obligar a los empleados a unirse al sindicato, lo que ha calificado como “prácticas laborales desleales”.
No es la primera vez que los empleados de Amazon toman esta decisión, recientemente, habrían indicado que se irían a huelga para el pasado Black Friday en el país, situación que no ocurrió tras llegar a un acuerdo con la compañía.
Con información de AS
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube