El gobernador de Indiana, Mike Braun, ha firmado un nuevo proyecto de ley que le permitiría al estado implementar peajes en todas las carreteras interestatales dentro de sus límites.
Según una publicación de Telemundo, el Proyecto de Ley 1461 de la Cámara de Representantes, autoriza al Departamento de Transporte de Indiana a solicitar exenciones a la Administración Federal de Carreteras, sin necesidad de aprobación legislativa adicional.
La Fundación Reason destaca que Indiana es el primer estado en aprobar esta medida.
¿Por qué Indiana busca implementar peajes en sus autopistas?
Según los republicanos de Indiana como el representante Jim Pressel, esta medida nace ante el estancamiento de los ingresos provenientes de los impuestos a la gasolina.
Estos impuestos tradicionalmente han financiado la construcción y el mantenimiento de las carreteras estatales.
El senador Mike Crider explicó a Axios que la forma actual de financiar la infraestructura vial "simplemente ya no funciona", y que deben "descartar todas las opciones", incluyendo los peajes.
¿Qué beneficios y alternativas se plantean con los peajes?
Un estudio citado por Axios sugiere que los peajes en las autopistas de Indiana podrían generar unos 40 mil millones de dólares en ingresos en dos décadas.
Expertos señalan que la mayor eficiencia del combustible y el auge de vehículos eléctricos e híbridos están reduciendo los ingresos por impuestos a la gasolina, forzando a los estados a buscar nuevas fuentes de financiamiento.
Otros grupos han propuesto un impuesto por kilómetro recorrido, argumentando que beneficiaría de forma más equitativa a los conductores según el uso que le dan a las carreteras.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
