La División de Seguridad de Empleo de Estados Unidos, anunció que 25 condados de Carolina del Norte y la Zona de la Banda Este de los Indios Cherokee, han sido aprobados para la Asistencia de Desempleo por Desastre, tras el paso del huracán Helene.
Las personas que se encuentren desempleadas como resultado directo de este desastre natural, pueden optar para recibir beneficios de desempleo bajo el programa DUA.
Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Caldwell, Catawba, Clay, Cleveland, Gaston, Haywood, Henderson, Jackson, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Polk, Rutherford, Transylvania, Watauga, Wilkes y Yancey, son actualmente los condados que están dentro de este programa.
Asimismo, se conoció que los dueños de negocios y trabajadores por cuenta propia que han sido afectados por la tormenta también pueden calificar para estos beneficios.
Las personas pueden hacer la solicitud desde ya a través de la página web WWW.des.nc.gov tienen hasta el 2 de diciembre para realizar la postulación.
Con información de Conexión USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en