Pastor inmigrante es detenido al cumplir con cita migratoria en Florida: tiene más de 20 años en el país

El hombre mantenía una suspensión de deportación que le permitía residir y trabajar legalmente en EEUU bajo condiciones estrictas

Jueves, 22 de mayo de 2025 a las 03:05 pm
Pastor detenido en cita migratoria Florida Pastor detenido en cita migratoria Florida
(Freepik)

En el sur de Tampa, Florida, Estados Unidos (EEUU), se ha realizado una nueva detención migratoria que ha conmocionado a la comunidad, las endurecidas políticas anti-inmigración siguen afectando a vecinos ejemplares.

Resulta que un reconocido pastor evangélico, al menos localmente hablando, fue detenido y enfrenta la deportación después de 20 años residiendo en el estado.

Se trata de Maurilio Ambrocio, pastor, jardinero y un personaje muy querido por sus vecinos, e incluso reconocido como un “pilar” de la comunidad.

Resulta que, Ambrocio fue detenido durante -y al cumplir con- una cita anual migratoria.

Este mantenía una suspensión de deportación que le permitía residir y trabajar legalmente en EEUU bajo condiciones estrictas.

Lo que ha sorprendido a la comunidad es que el pastor cumplía a cabalidad con sus citas de inmigración y no tenía antecedentes penales que justificaran su detención y actual proceso de deportación.

Vecinos y familiares a la expectativa

La detención de Ambrocio ha provocado una oleada de apoyo y movilización local, con vecinos y miembros de la iglesia organizando eventos para mantener la atención sobre su caso y exigir un trato justo para los inmigrantes.

“Después del huracán Milton, Maurilio fue quien trajo ayuda, consuelo y esperanza. No entiendo cómo alguien así puede ser detenido, manifestó el vecino Greg Johns.

El caso de Ambrocio, no solo deja a una comunidad vecinal y religiosa con un gran vacío.

También marca una gran incertidumbre y tristeza para su esposa e hijos, y es que tiene cinco hijos que son ciudadanos estadounidenses.

Actualmente su hija mayor, de 19 años, ha tomado el compromiso de tomar gran parte de la carga en el hogar. Trabaja como recepcionista y administra el negocio de jardinería que su padre creó, además trata de mantener vivo el legado de su padre en la iglesia.

Por el momento, Ambrocio se comunica con su familia a través de videollamadas desde el Centro de Detención del Condado de Glades.

Su familia asegura que, a pesar de que ha perdido mucho peso y de que se ha visto afectado en su salud, continúa predicando a los otros detenidos, gran parte de ellos que se encuentran en una situación similar a la suya.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 14 de Agosto - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América