Altos funcionarios de la administración de Donald Trump compartieron accidentalmente planes militares sobre un ataque a Yemen con el editor de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg.
Sin haberlo solicitado, Goldberg fue agregado a un grupo en la plataforma Signal, donde altos mandos, incluido el vicepresidente JD Vance y el secretario de Defensa Pete Hegseth, discutieron un ataque contra los hutíes en Yemen programado para principios de marzo.
Goldberg reveló que recibió un mensaje de texto de Hegseth con detalles sobre los objetivos y el armamento a utilizar, justo dos horas antes de que comenzaran los bombardeos, destaca la revista Semana.

El ataque, que resultó en la eliminación de varios líderes hutíes, generó preocupación sobre la seguridad de las comunicaciones en la Casa Blanca.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Brian Hughes, confirmó que el chat era auténtico y se estaba revisando cómo Goldberg fue añadido.
En las conversaciones, Vance expresó su preocupación sobre el impacto de los ataques y su posible repercusión en la opinión pública y los precios del petróleo.
Goldberg alertó que, si esta información hubiera sido interceptada por adversarios, podría haber comprometido la seguridad del personal militar estadounidense.
Después de la revelación, Goldberg se retiró del chat y contactó a varios funcionarios para informarles sobre el incidente.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube