El contralor estatal de Texas, Glen Hegar, aseguró los altos precios de las viviendas y los alquileres del estado se han convertido en una preocupación creciente para los funcionarios públicos.
Según el informe publicado, Texas necesita al menos 306.000 nuevas viviendas, para hacer frente al incremento de los alquileres o compra de nuevas propiedades.
NOTAS RELACIONADAS
Las zonas más afectadas del estado por el costo de las viviendas, son las áreas metropolitanas donde se dispararon los precios, excluyendo a compradores potenciales y prolongando el uso de alquileres para poder vivir.
Aunque, el costo de vida en Texas es bajo y ha sido el gancho para atraer a nuevos residentes, el precio para comprar una casa desmotiva a los residentes.
"¿Es una crisis hoy? Yo no lo llamaría una crisis. Pero si no encontramos más soluciones, vamos a estar en una crisis ", indicó Hegar en una entrevista con The Texas Tribune.
Encuestas sobre vivienda en Texas
Por otro lado, una encuesta de la Universidad de Houston y la Universidad del Sur de Texas arrojó que el 90% de los tejanos piensa que la asequibilidad de las viviendas es muy importante para seleccionar donde vivir.
Un informe del Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard alertó que los propietarios e inquilinos luchan para poder pagar la renta mensual o alcanzar los precios para comprar un inmueble.
TE PUEDE INTERESAR
Los precios de las viviendas aumentaron más, durante la pandemia de COVID-19, el aumento del trabajo remoto permitió a los trabajadores de otros estados trasladarse a Texas.
Pero el estado no construyó suficientes viviendas acorde con el crecimiento de la población, especialmente en las áreas metropolitanas, según el informe de la contralora. Al menos 225.000 personas se mudaron a Texas desde otros estados entre 2021 y 2022.
Costo promedio de una vivienda
El Centro de Investigación de Bienes Raíces de Texas de la Universidad de Texas A&M, indicó que el precio de venta de una casa en Texas alcanzó un máximo de 340.000 dólares en 2022. Este monto se ha mantenido en el mercado hasta ahora.
Las áreas de Brownsville-Harlingen y Sherman-Denison han sido las más afectadas con incrementos en los precios entre 73% y 66% desde 2019. En Austin-Round Rock, los precios de las viviendas superaron los $500.000 dólares en 2022.
Con información The Texas Tribune
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q