La Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica desmintió el extravío de la popular muñeca “Annabelle”.
Videos virales en plataformas como TikTok, que acumularon millones de visualizaciones, llevaron a especulaciones infundadas sobre la supuesta desaparición de esta icónica muñeca, conocida por su carácter paranormal, destaca Infobae.
Los custodios de Annabelle aseguran que siempre ha estado bajo control y vigilancia.
Annabelle, una muñeca de trapo del estilo “Raggedy Ann”, ganó notoriedad gracias a las investigaciones de Ed y Lorraine Warren, quienes la describieron como un artefacto poseído.
Actualmente, se encuentra en una vitrina dentro del Museo del Ocultismo Warren en Connecticut. Las especulaciones surgieron tras publicaciones que afirmaban que Lorraine había advertido sobre los peligros de mover a Annabelle.
Videos en TikTok, como uno de @christopherkeily con 2,6 millones de visualizaciones, afirmaban que la muñeca estaba desaparecida.
Hicieron un recorrido con Annabelle
Tony Spera, director de la sociedad, explicó que la muñeca nunca estuvo desaparecida y que se había llevado en un breve recorrido para que los entusiastas pudieran verla.
Ryan Buell, investigador paranormal, corroboró que los Warren sí movieron a Annabelle en el pasado para exhibiciones.
El temor en redes sociales se ha intensificado debido a teorías que vinculan su desplazamiento con eventos recientes, como el incendio de la Nottoway Plantation y la fuga de diez reclusos en Nueva Orleans, aunque no hay evidencia que relacione estas situaciones con la muñeca.
Buell reconoció que el enfoque en redes sociales ha incrementado la atención sobre Annabelle, pero advirtió sobre la difusión de información falsa.
En un video reciente, Dan Rivera mostró la ubicación actual de la muñeca, confirmando que sigue en el museo. Spera destacó las estrictas medidas de seguridad durante el recorrido, incluyendo la presencia de un sacerdote católico que bendecía la muñeca.
La cobertura mediática y las teorías en torno a Annabelle reflejan el persistente interés por la cultura paranormal que representa, consolidándose como un ícono del horror desde su introducción cinematográfica en “El Conjuro” en 2013.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube