En Florida, Estados Unidos, un legislador ha presentado un proyecto de ley que busca prohibir a algunas universidades y escuelas públicas, permitir el ingreso de migrantes indocumentados.
La propuesta surge luego que el gobernador Ron DeSantis, convocara una sesión legislativa especial para ayudar a implementar las políticas de inmigración del presidente electo Donald Trump.
Este proyecto lo presentó el senador estatal republicano Randy Fine, quien además se ha postulado por un escaño en el Congreso en sustitución del representare Mike Waltz.
¿Cuáles centros de estudio se verán afectados con esta medida?
Entre las más sonadas, se encuentran la Universidad de Florida, la Universidad Estatal de Florida, la Universidad Central de Florida y la Universidad Internacional de Florida.
De ser aprobada la propuesta, representaría un cambio significativo en la política del estado, que alberga a aproximadamente 1,2 millones de migrantes que carecen de documentación para residir legalmente en Estados Unidos.
Ante esto, el Instituto de Política de Florida sin fines de lucro, indicó que durante el año escolar 2023-2024, al menos 6.500 estudiantes carecían de estatus legal, sin embargo, calificaron para una exención de pagar la matrícula fuera del estado en los colegios y universidades públicas del estado.
Con información de Vive USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube