El área metropolitana de Chicago amaneció este miércoles con fuertes lluvias y aguaceros, y el pronóstico del tiempo indica la llegada de más precipitaciones y tormentas, con la posibilidad de tiempo severo.
Según unareseña de Telemundo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta de vigilancia de tornado para varios condados de la región y el noroeste de Indiana.
¿Qué condados están bajo alerta de tornado y qué se espera?
La vigilancia de tornado abarca condados de Illinois como Livingston, Ford, Iroquois, Grundy, y Kankakee, así como Benton, Jasper, Lake, Newton y Porter en Indiana.
Las tormentas que se avecinan podrían traer vientos dañinos, granizo del tamaño de una moneda de 25 centavos y un riesgo de tornados, lo que ha puesto en alerta a las autoridades locales y a la población.
¿Cuál es la intensidad de las tormentas y sus horarios?
Se espera que las tormentas más fuertes se desarrollen alrededor del mediodía, al dar inicio en el condado de McHenry y extendiéndose hacia DeKalb, Aurora y Romeoville.
Las zonas más al sur, incluyendo los condados de Will, LaSalle y Grundy, también experimentarán tormentas de mayor intensidad que se moverán hacia el noroeste de Indiana por la tarde.
¿Cuáles son las previsiones para el fin de semana?
Toda el área de Chicago está bajo amenaza de mal tiempo, con riesgo "marginal" en el extremo norte y noroeste del condado de Lake, y riesgo "leve" en el sur de Lake y la región central de Cook.
Los condados del sureste y el noroeste de Indiana presentan un riesgo "mayor" de tormentas más intensas, con posibles vientos destructivos, granizo grande y tornados.
Los niveles de calor y humedad aumentarán hacia el fin de semana, con índices de calor que podrían superar los 100 grados, lo que podría ocasionar que se activen los centros de enfriamiento de emergencia en Chicago.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube