El centro de Nueva York fue escenario este sábado de protestas masiva anti-ICE, que se iniciaron a las 3 de la tarde, es la segunda que se realiza en la región y en esta oportunidad el detonante fue las redadas registradas en San Diego y Los Ángeles.
Según una publicación de El Heraldo USA, estas manifestaciones fueron dirigidas contra las políticas migratorias de la administración Trump y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
¿Qué motivó estas nuevas protestas en Nueva York?
Las recientes protestas anti-ICE en Manhattan tienen como telón de fondo la indignación por las redadas y detenciones arbitrarias de migrantes indocumentados.
El pasado 29 de mayo, activistas y organizaciones ya se habían manifestado tras el arresto de un joven estudiante venezolano a punto de graduarse, lo que culminó en la detención de 20 personas, avivando el fuego de la resistencia.
¿Cuál es el saldo de las manifestaciones de este sábado?
La jornada de este sábado en Nueva York ha sido tensa, con el arresto de al menos tres jóvenes por parte de agentes de ICE y su posterior retirada por la policía local.
Los manifestantes intentaron impedir la salida de las patrullas de ICE de la dependencia federal, lo que generó un enfrentamientos que rápidamente circularon en redes sociales, mostrando la determinación de los protestantes.
¿Qué respuesta oficial se anticipa ante estas protestas?
Por otro lado, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, ha declarado a Fox News que se presentarán cargos contra los manifestantes de Los Ángeles, se esperan acciones similares.
Las manifestaciones en Los Ángeles este viernes fueron particularmente intensas, con pintadas en el Edificio Federal y el uso de bombas de humo por la policía, en un contexto donde abogados denuncian negación de acceso legal a los detenidos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube