A partir de este fin de semana, la oferta de comida a altas horas de la noche en el vecindario de LoDo, en Denver, podría verse afectada por nuevas restricciones impuestas a los camiones de comida.
Puesto que, el Departamento de Policía de Denver ha decidido limitar sus operaciones los viernes, sábados y domingos, desde las 10 PM, hasta las 3 AM. Esta medida busca mejorar la seguridad en un área donde los incidentes violentos han aumentado, especialmente después de que las multitudes se agolpan tras salir de clubes nocturnos y bares.
NOTAS RELACIONADAS
Medidas de seguridad en áreas de camiones de comida
En tal sentido, los efectivos policiales han señalado que los problemas de violencia frecuentemente surgen en zonas donde se congregan personas en estado de ebriedad, lo que puede incluir áreas cercanas a los camiones de comida.
"Cuando comenzamos, digamos en 2013-2014, era agradable y divertido trabajar en el centro. Sin embargo, ahora se ha vuelto muy, muy violento. Al final del día, ya sabes, la seguridad es lo primero, lo entiendo. No queremos ver a la gente matando", comentó Gio Tiger, gerente de Amore Pizza.
Asimismo, desde que se implementaron restricciones anteriores tras un tiroteo en Larimer Street en julio de 2022, el establecimiento ha visto una disminución del 80% en su actividad de camiones de comida.
Reubicación de puestos
En dicho contexto, en la búsqueda de una solución, el equipo consideró establecerse en otras áreas del estado, como Broadway o el distrito artístico de River North: "Solía aparcar en las calles 19, 20 y 21 todo el tiempo. Ahora, es complicado encontrar un lugar fijo. Solo pido un lugar donde podamos operar, eso no es justo para nosotros", enfatizó Tiger.
Cabe destacar, que el enfoque del Departamento de Policía de Denver tiene la meta en reducir las peleas y los incidentes de violencia armada que se producen entre grupos en el área de LoDo.
Se trata de un proyecto piloto
Pese a esto, Tiger argumentó que los camiones de comida no contribuyen a estos problemas, ya que no venden alcohol sino que ofrecen alimentos y agua a las personas que han estado bebiendo.
Como parte de esta iniciativa, las autoridades planean establecer dos o tres zonas designadas en las que dichos puestos puedan operar conjuntamente: "Se reconoce el impacto de estas restricciones en los negocios de camiones de comida y se ha trabajado para minimizar el área restringida tanto como sea posible, manteniendo los objetivos de seguridad", indicó el departamento en un comunicado.
Finalmente, este programa piloto será evaluado en el futuro para determinar su efectividad y hacer los ajustes necesarios con el fin de asegurar tanto la viabilidad de los negocios como la seguridad pública en el centro de Denver.
Con información de Fox31
Visite nuestra edición USA
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q