Con la llegada del verano y la apertura de las playas de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul anunció que el tren A reanuda su servicio hasta Rockaway, un destino popular para los neoyorquinos.
El anuncio de Hochul se realizó durante un recorrido en el tren, destacando que los residentes del suroeste de Queens y Rockaways recuperan un medio de transporte muy importante, según destaca El Diario de NYC.
El tramo estuvo cerrado durante cuatro meses, desde el 17 de enero, debido a reparaciones entre las estaciones Aeropuerto Howard Beach-JFK, Far Rockaway-Mott Avenue y Rockaway Park-Beach 116th.
Además, el servicio de enlace de Rockaway Park también fue restablecido. Hochul enfatizó que el tren A es una arteria clave para la ciudad, transportando a más de 12,500 pasajeros diariamente, cifra que aumenta en verano.
Las obras de recuperación, que incluyeron turnos de 10 horas diarias, forman parte del plan de capital de la MTA de $68,400 millones.
Janno Lieber, presidente de la MTA, aseguró que la línea está ahora completamente reconstruida y lista para enfrentar condiciones climáticas extremas.
Donovan Richards, presidente del condado de Queens, expresó su alivio por la reactivación del servicio, reconociendo las dificultades que enfrentaron los usuarios durante el cierre.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube