Autoridades de Estados Unidos han decidido posponer una vez más la fecha límite para que los ciudadanos presenten una licencia de conducir Real ID.
Esta licencia les serviría para viajar en avión o acceder a ciertas instalaciones federales.
Esta medida, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), busca brindar más tiempo a los estadounidenses para actualizar sus documentos de identificación.
Inicialmente programada para entrar en vigor en mayo de 2025, la nueva fecha límite se ha fijado para el 5 de mayo de 2027.
Esta decisión se debe en gran parte a que, según datos oficiales, alrededor del 40% de la población aún no cuenta con una licencia Real ID.
¿Por qué se retrasa?
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) argumenta que esta extensión permitirá una "transición más fluida" hacia la implementación total del programa Real ID.
Lea también: California: Las sucursales de Bank of America que cerrarán en septiembre
Al otorgar mayor flexibilidad a las agencias federales, se busca minimizar las posibles disrupciones en los viajes y facilitar el proceso de adaptación para los ciudadanos.
Con información de Univisión.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q