Ante la creciente insatisfacción de los consumidores por la "shrinkflation", PepsiCo, propietario de marcas como Lay's, Doritos, Tostitos y Ruffles, ha decidido aumentar el tamaño de sus bolsas de papas fritas. Esta medida busca atraer a los consumidores que se han mostrado reacios a comprar snacks debido a los precios más altos y las porciones más pequeñas.
Un portavoz de PepsiCo informó a CNN que las bolsas "adicionales" de Tostitos y Ruffles contendrán un 20% más de papas fritas por el mismo precio que las bolsas estándar, en ubicaciones seleccionadas.
Cambios en los productos
Además, la empresa incluirá dos bolsas pequeñas adicionales de papas fritas en su opción de paquete variado con 18 bolsas.
Este cambio marca un giro con respecto a los años en que las bolsas de estos snacks y otras marcas se redujeron en tamaño. En 2021, Edgar Dworsky, abogado de protección al consumidor, descubrió que la versión "Hint of Guacamole" de Tostitos se redujo en una onza, pasando de 12 a 11 onzas, mientras que su versión "Hint of Lime" bajó de 13 onzas a 11.
Dworsky también notó que Ruffles redujo media onza en una bolsa de "Sour Cream & Onion" en 2013: "Ya era hora. Los amantes de las papas fritas han sufrido años de reducciones de personal" destacó.
Impacto de la inflación
Cabe destacar que, PepsiCo es el mayor fabricante de snacks salados en Estados Unidos, y es probable que sus competidores sigan su ejemplo con tamaños mayores de sus propios snacks, según Robert Moskow, analista de TD Cowen.
En tal sentido, esta decisión se produce en un contexto de disminución de las ventas de snacks debido al aumento de la inflación. Los consumidores, agobiados por el costo de vida, han estado comprando menos snacks o han optado por marcas blancas más económicas.
¿Qué dicen las estadísticas ?
Según estadísticas las ventas de esta compañía, disminuyeron un 1% el último trimestre, y sus volúmenes de snacks cayeron un 1,5%.
Finalmente, el precio por onza de estos productos ha aumentado un 36% en comparación con 2020, superando el aumento del 21% en los precios generales de los supermercados, según Moskow. Por lo cual está medida podría impactar positivamente en la adquisición de los mismos.
Con información CNN
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube