El propietario de un autolavado en Los Ángeles protagonizó un intenso enfrentamiento con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El hecho ocurrió durante un allanamiento en su negocio, el Bubble Bath Hand Car, este domingo según informa La Opinión en su portal web.
El incidente fue grabado en video, donde se observa al dueño gritar a los agentes mientras detienen a varios de sus empleados.
“¿Qué demonios es esto? ¿Quiénes son ustedes? ¡Parecen unos malditos criminales!”, exclamó el propietario, quien cuestionó la legitimidad de las acciones de los federales.
Confrontación
La confrontación continuó cuando un agente enmascarado le preguntó: “¿Quiénes crees que somos?”. El dueño, sin amedrentarse, insistió en que los agentes se comportaban como delincuentes.
Ante la afirmación del propietario de ser el dueño del negocio, el agente federal le informó sobre la presencia de inmigrantes indocumentados en el local.
Los agentes, al finalizar el operativo, abandonaron el lugar en vehículos no identificados.
Video
Un video del incidente, que circula en redes sociales, muestra al menos cuatro agentes enmascarados rodeando a un trabajador dentro del lavado.
Una mujer presente en el lugar les exigió que se identificaran y les pidió que se marcharan, afirmando que era un negocio legítimo.
Cuando algunos agentes comenzaron a retirarse, la mujer advirtió a un trabajador que no firmara nada y cuestionó a los oficiales: “¿Están corriendo? ¿Son delincuentes? ¿Son unos malditos delincuentes?”.
El tenso intercambio refleja la preocupación de la comunidad sobre las acciones de ICE y su impacto en los trabajadores inmigrantes.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.