El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos realiza diariamente redadas para detener a inmigrantes indocumentados por ordenes de Donald Trump.
Estas operaciones son posteadas todos los días en el Newspaper del ICE. En las redadas del 13 de mayo, se realizó la detención de más de 600 personas, compartidas entre Washington y Houston.
¿Cuál fue este operativo?
En una super operación de 7 días en el área de Houston, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos detuvo a 422 extranjeros ilegales, 296 de ellos delincuentes, y deportó a 528 extranjeros, operación que estuvo centrada en reforzar la seguridad pública en el área de Houston.
Esta operación también dio prioridad a expulsar de Estados Unidos a los extranjeros que habían agotado las garantías procesales y habían recibido una orden de expulsión del país.
Por otro lado, el UCSIS, en colaboración con otras fuerzas del orden, detuvo a 189 extranjeros en situación irregular y entregó notificaciones de inspección a 187 empresas locales durante una operación reforzada de control de la inmigración centrada en delincuentes extranjeros que operaban en Washington D.C. y sus alrededores entre el 6 y el 9 de mayo.
¿Qué otras detenciones realizó el ICE?
- 53 extranjeros ilegales durante una operación policial selectiva llevada a cabo el 8 de mayo en San Juan, Puerto Rico.
- 52 extranjeros ilegales durante una operación de cuatro días, del 5 al 8 de mayo, centrada en reforzar la seguridad pública en el norte de Nevada.
- 8 inmigrantes ilegales en Dakota del Sur.
- Derek Orengo Delgado, especialista en armas, arrestado en Puerto Rico por explotación infantil.
- Cesar Abraam Velasquez Muñoz, arrestado por traslado de mujeres ilegalmente a través de la frontera.
Los ciudadanos pueden denunciar delitos y actividades sospechosas llamando al número 866-DHS-2-ICE (866-347-2423) o cumplimentando el formulario de denuncia en línea.
Visita nuestra sección: Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube