El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos realiza diariamente redadas para detener a inmigrantes indocumentados por ordenes de Donald Trump.
Estas operaciones son posteadas todos los días en el Newspaper del ICE. En las redadas del 3 de junio, se realizó la detención de diversos inmigrantes de todas partes del globo, pero la más destacada fue un operativo en Houston que involucra a inmigrantes mexicanos.
¿Cuál fue este operativo?
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó a México en las últimas dos semanas a 142 extranjeros delincuentes de la zona de Houston que habían entrado ilegalmente en Estados Unidos un total de 480 veces y habían sido condenados por 473 delitos.
Entre los delincuentes extranjeros deportados a México del 19 al 30 de mayo había ocho miembros de bandas documentados, 11 depredadores de menores condenados y un delincuente extranjero que había entrado ilegalmente en Estados Unidos 21 veces.
¿Cuáles cargos tenían los deportados?
- 11 condenas por delitos sexuales contra menores.
- 76 condenas por conducir ebrio.
- 30 condenas por robo, hurto o delitos relacionados con el robo.
- 21 condenas por delitos con armas.
- 43 condenas por agresión con agravantes o violencia doméstica.
- 48 condenas por tráfico o posesión de drogas.
- 22 condenas por tráfico o contrabando de seres humanos.
- 99 condenas por entrada o reentrada ilegal.
- 26 condenas por resistencia a la autoridad, obstrucción y evasión de la autoridad.
- 14 condenas por delitos relacionados con fraude o extorsión.
- 10 condenas por allanamiento de morada o actos delictivos.
- 3 condenas por delitos contra la propiedad.
Los ciudadanos pueden denunciar delitos y actividades sospechosas llamando al número 866-DHS-2-ICE (866-347-2423) o cumplimentando el formulario de denuncia en línea.
Visita nuestra sección: Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube